miércoles, 9 de agosto de 2017

El Racing empata en el partido más serio de esta pretemporada

Sporting: Mariño, Álex, Barba, Sergio, Carlos Castro, Carmona, Lora, Rubén García, Canella, Stefan y Quintero. También participaron Whalley, Babin, Lillo, Viguera, Moi Gómez, Pedro Díaz, Nacho, Salvador, López y Juan Rodríguez.

Racing: Raúl Domínguez, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda; Borja Granero, Quique Rivero, Óscar Fernández, Héber; Matías Aquino y Dani Aquino. También jugaron Javi Cobo, Sergio Ruiz, Saúl, Puras y Pau Miguélez.
Árbitro: Areces Franco (asturiano).

Goles: 0-1. Minuto 56. Héber. 1-1. Minuto 74. Viguera.

Incidencias: quinto partido de la pretemporada 2017/18 para el Racing. Miramar (Luanco). Terreno de juego en buen estado. 3.054 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Preciado, fallecido en 2012, y que dirigió a ambos conjuntos en Primera División.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Racing disputaba hoy su partido más serio de esta pretemporada. Y lo hacía contra un equipo, el Sporting de Gijón, de categoría superior y, que a buen seguro, peleará por retornar a la primera división. 

El partido comenzó con un homenaje a Manolo Preciado

Lo cierto es que se ha visto un Racing muy serio, que nos recordaba al rigor táctico del pasado año y que le llevó a ser el equipo menos goleado de la categoría. Lo más destacado, en líneas generales, ha sido lo bien que se posiciona el equipo en el campo y que impide a los rivales llegar a su área.

El partido comenzó con la lógica iniciativa del equipo sportinguista, que imponía sobre el césped de Luanco su superioridad técnica. Sin embargo, el Racing conseguía contrarrestar la falta de posesión con una muy buena colocación. Así, durante el primer cuarto de hora de partido, apenas se pudo ver una ocasión por parte de Rubén García, cuyo centro-chut no encontró ningún rematador gijonés. A la contra, el Racing salía muy veloz por las bandas, con un Héber muy incisivo y un Óscar Fernández que parece recuperar la velocidad que le faltó el pasado año debido básicamente a las lesiones.


En el minuto 17, se produce una muy buena jugada por parte del Racing, Aquino abre a la banda para que Héber entre en el área y ponga un pase atrás para que remate Óscar a las manos del portero. El Sporting seguía manteniendo la posesión pero la contundencia del centro de la defensa cántabra, con Gonzalo y Regalón a la cabeza, impedía el avance asturiano. Son los mejores minutos del Racing que acumula algunas oportunidades, como una buena penetración de Héber, muy activo durante todo el partido, dentro del área que desbarata la defensa y un remate de cabeza de Regalón a la salida de un córner que remata a las manos del portero.

Gonzalo fue uno de los más destacados

En el tramo final de este primer tiempo, el Sporting se estira en busca del gol. Rubén intenta culminar una buena jugada pero la defensa se lo impide casi en boca de gol y una gran ocasión de Castro que cuando se iba solo hacia la portería vio como Gonzalo le rebañaba el balón desde el suelo haciendo uso de su velocidad y contundencia. 

Con el empate a cero goles se llegaba al descanso. El Racing había conseguido controlar el partido y a su rival, destacando los detalles de calidad en el centro del campo de Quique Rivero y la velocidad de Héber.

Segundo tiempo disputado


El segundo tiempo se inició con un carrusel de cambios por parte del Sporting. Mientras, el Racing mantenía su equipo inicial. Y nada más reanudarse el partido Aquino intenta sorprender desde lejos pero el balón rebota en un contrario y el balón acaba en córner. En esos primeros minutos, el partido no encontraba un dominador. Ángel Viadero realizó cambios, dando entrada a Javi Cobo y Sergio Ruiz por Gonzalo y Matías Aquino. Este cambio supuso una variación táctica muy significativa, como fue que Granero retrasó su posición para colocarse como acompañante de Regalón en el centro de la defensa.

En el minuto 55, Héber entra en velocidad en el área y Lillo lo derriba claramente. El colegiado señala penalti y el propio Héber se encarga de anotar el primer gol racinguista. A partir de este momento, el Racing empieza a sufrir y se suceden las ocasiones del Sporting. Primero Viguera, luego Nacho Méndez y después Pedro Díaz, intentaron sin éxito perforar la meta de Raúl.


El Racing comenzaba a sufrir más, perdiendo el balón muy rápido y propiciando que el dominio gijonés fuera cada vez mayor. En el minuto 74, se produce una buena internada de los asturianos que ceden atrás para que Pedro Díaz dispare desde el borde del área. El balón parece pegar en el brazo de Granero y el colegiado señala penalti. Viguera se encarga de lanzarlo y de conseguir el empate.

En el último cuarto de hora el Racing intenta tener más el balón pero sigue teniendo muchos problemas en las transiciones. Héber lo intenta desde lejos y Aquino no llega a un buen pase interior de Pau. El Sporting sigue llegando por la izquierda y en el minuto 88, Nacho Méndez a punto está de marcar desde la frontal del área, pero Raúl realiza una prodigiosa intervención para evitar el gol asturiano. El partido finalizaría con un disparo de Dani Aquino que para in extremis el portero Whalley.

En definitiva, partido serio del Racing ante un buen rival. A destacar. los buenos detalles de Quique Rivero en el centro del campo y la velocidad explosiva de Héber Pena por la banda izquierda. También conviene destacar el buen primer tiempo de Gonzalo, tanto en la salida de balón como en la anticipación y corte del balón. Buen ensayo para Ángel Viadero y buenas sensaciones para un equipo que está destinado a buscar el ascenso este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario