martes, 29 de agosto de 2017

Dani Aquino estará dos semanas de baja

Los plazos de las lesiones muchas veces no siempre coinciden con lo que inicialmente se pronostica. Y es que son las propias sensaciones del jugador lesionado las que pueden marcar los períodos de recuperación en una lesión muscular de tipo 1, como puede ser este caso.

Y es que, al hilo de la lesión de nuestro jugador más importante, Dani Aquino, todo parece indicar que se perderá los dos próximos partidos de liga, así como el de Copa del Rey ante el Leioa. Hemos acudida a un especialista en medicina deportiva, como José Antonio Ruiz Cotorro, y nos confirma que "las micro-roturas musculares suelen tener un período de recuperación de aproximadamente de dos semanas".

José Antonio Ruiz Cotorro

Lo primero de todo, hay que explicar en qué consiste una micro-rotura. Según nuestro especialista, "consiste en una rotura fibrilar menor, que es inferior a un centímetro". Por lo tanto, se trata de lesiones que se recuperan fácilmente, aunque siempre hay que tener cuidado con los grupos musculares donde se producen. En el caso del futbolista murciano, "los isquiotibiales son un grupo muscular muy estratégico para un futbolista, ya que intervienen en arrancadas explosivas y frenadas". Otro elemento importante que hay que destacar reside en la influencia de la superficie donde se producen este tipo de lesiones. En este sentido, parece que es definitivo que "los campos de hierba artificial son más propicios para generar lesiones en los isquiotibiales, junto al momento de la temporada en la que se encuentra el jugador, como la pretemporada debido a la carga muscular existente", afirma el doctor.

Dani Aquino es un jugador fundamental para el Racing

A pesar de que una lesión aleja del terreno de juego al futbolista, conviene reseñar que no se produce una inactividad deportiva total. Según el doctor Ruiz Cotorro, "el jugador puede realizar con normalidad trabajo en el gimnasio, junto con otro tipo de recuperación basado en técnicas de fisioterapia y recuperación (masajes de drenaje, baños de contraste, crioterapia, etc.) por medio del fisioterapeuta".

Por lo tanto, nos tendremos que conformar con esperar la pronta recuperación de nuestro jugador más decisivo y resignarnos a no verle este próximo domingo ante nuestro gran rival de cara a conseguir el ascenso, como es el Mirandés. Dependiendo de su evolución, podría llegar al partido contra el filial del Sporting de Gijón, pero para ello habrá que esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario