martes, 19 de enero de 2016

Jugador 66: Javier Manjarín


Jugador 66:

Javier Manjarín Pereda es un ex-futbolista asturiano, nacido en Gijón un 31 de diciembre de 1969. 

Sus inicios futbolísticas comienzan en la escuela del Sporting de Gijón, equipo por el que pasa por todas sus categorías hasta llegar al primer equipo. En la temporada 88/89 ya debuta con el Sporting en primera división. En la primera plantilla sportinguista juega durante 5 temporadas, todas ellas en la máxima categoría y llegando incluso a clasificar al equipo asturiano para jugar la Copa de la UEFA. A esas alturas, Manjarín ya es un jugador muy importante y se comienza a hacer un nombre dentro del fútbol español, a pesar de su juventud.
En la temporada 93/94, ficha por el Deportivo de la Coruña, un equipo que comenzaba a armarse para terminar siendo uno de los mejores equipos de España. En La Coruña permanece durante seis temporadas, de las cuales las cuatro primeras son muy buenas a nivel personal, jugando muchos partidos y consiguiendo una Copa del Rey y una Supercopa de España. A raíz de una grave lesión, sus dos últimos años fueron negativos y propiciaron su salida del club.
En la temporada 1999/00 llega a Santander para jugar en el Racing. Llegaba con la vitola de la categoría de un jugador que había sido muy importante en La Coruña y que había sido internacional, toda una garantía para la banda derecha e izquierda racinguista, ya que era un jugador diestro pero que podía asentarse y jugar en ambas bandas. En el Racing jugó durante dos temporadas, en las que disputó un total de 61 partidos, en los que anotó tres goles. Uno de ellos fue el gol que abría el marcador racinguista en la victoria cántabra por dos goles a cuatro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Goles de Manjarín con el Racing
Tras abandonar Santander, puso rumbo al fútbol mexicano, donde militó en el Atlético Celaya y en el Santos Laguna, ambos de la primera división azteca. Finalizó su carrera en el Arteixo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario