lunes, 18 de enero de 2016

Jugador 65: Dudu Aouate

Jugador 67:



David Aouate es un ex-portero de nacionalidad israelí, nacido en Nazareth un 17 de septiembre de 1977.

Su trayectoria futbolística comienza en el fútbol israelí, concretamente en el Maccabi Haifa, en la temporada 1996/97, y también desfila por otros equipos de ese país como el Maccabi de Tel-Avic o el Hapoel Haifa, antes de volver al equipo de sus inicios, el Maccabi Haifa, con el que consigue jugar varios partidos de Champions League, siendo el equipo israelí del momento.
En la temporada 2003/04, abandona su país para comenzar su trayectoria profesional como portero en España. Ese año, llega a Santander para intentar ser el portero titular del equipo cántabro. En esa primera temporada, y ante la competencia directa de otro gran portero como Ricardo, apenas disputa 6 partidos entre liga y Copa del Rey. Sin duda, la salida del portero madrileño abrió las puertas de la titularidad a Aouate, quien a partir de ese momento se va a caracterizar por su habilidad y buena situación bajo los palos. En total, en el Racing juega un total de 80 partidos, repartidos en tres temporadas. 
En la temporada 2007/08, abandona Santander y pone rumbo a La Coruña. Allí permanecerá dos temporadas y media, en las cuales empezó como titular y acabó siendo suplente y con problemas de vestuario con su rival en la portería, Munúa, por lo que abandonó la plantilla coruñesa y se marchó a Mallorca.
En Mallorca encuentra la estabilidad que necesitaba y consigue ser el portero titular del cuadro balear durante 6 temporadas, las que discurren entre los años 2008 y 2014. Fue en el Mallorca donde puso punto y final a su carrera como futbolista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario