lunes, 11 de enero de 2016

Jugador 59: Fernando Morán

Jugador 59:


Fernando Morán Escudero es un ex-futbolista nacido en Madrid, un 27 de abril de 1976. Sus inicios futbolísticos se producen en la capital de España y pronto comienza a formar parte de la cantera del Real Madrid. Tras alternar los diferentes filiales blancos (Real Madrid B y C), en el mercado de invierno de la temporada 1996/97 llega a Santander, con apenas 20 años.

Se trataba de un jugador muy joven, con mucha proyección y ya desde el primer día dio muestras de su habilidad y rápidez con el balón. A pesar de ello, le costó tener minutos en el equipo santanderino, y en la temporada 97/98 el club cántabro le cede al Numancia. En Soria encuentra cierta regularidad, pero no le que posibilita su regreso a Santander y vuelve a ser cedido, esta vez, al Orense.  En esos primeros años, no se asienta en el equipo y no dispone de demasiados minutos. Se convierte en un jugador revulsivo, utilizado por los diferentes entrenadores como un jugador de segundas partes. Muy querido y apreciado por la afición cántabra, el jugador siempre fue muy profesional y su entrega e implicación no dejaba lugar a dudas. 
Sus mejores temporadas en Santander son, precisamente, las dos últimas que permanece en el Racing: La 2003/04 y 2004/05. Es donde, sin duda, se asienta en el equipo y disputa casi la totalidad de los partidos. Finalmente, abandona el club cántabro después de haber permanecido durante ocho temporadas, disputando un total de 170 partidos y marcando 15 goles.


Goles de Morán con el Racing

Tras su etapa en Santander, pone rumbo a Cádiz, donde juega durante dos temporadas. Posteriormente, se convierte en un trotamundos del fútbol, jugando en Albacete, Hércules, Gimnastic de Tarragona y Alcorcón, donde puso punto y final a su carrera en la temporada 20012/13.





No hay comentarios:

Publicar un comentario