domingo, 10 de enero de 2016

Jugador 58: Morten Donnerup

Jugador 58:


Morten Welling Donnerup es un exfutbolista danés, que militó en el Racing en la década de los ochenta. Nació en Odense, un 26 de agosto de 1960. Era un centrocampista de mucha clase y si por algo se le recuerda, yo al menos, es por alguno de sus golazos que marcaba desde fuera del área, y que alguno de ellos limpiaba las telarañas de la mismísima escuadra.

Donnerup comenzó su carrera en el Næsby IF. Posteriormente, continuó su carrera en equipos de primer nivel de Dinamarca, como el Odense o el Aarhus. Llegó a ser internacional con su país, selección con la que debutó en el año 1982.


En la temporada 1985/86 llegó a Santander para jugar en el Racing. Era un equipo que estaba dirigido por José María Maguregui que contaba en sus filas con jugadores como Pedro Alba, Tuto Sañudo, Alan Campbell o Rubén Bilbao. Con el equipo verdiblanco, tan solo jugó durante esa temporada, en la que disputó un total de 29 partidos, anotando cuatro goles. Su debút en el conjunto cántabro se realizó un 1 de septiembre de 1985, en un partido en el que el Racing recibía al FC Barcelona y que terminó con empate a cero goles. Donnerup era un jugador con clase y categoría, avalado por su trayectoria en Dinamarca. En líneas generales, realizó una temporada bastante buena. Al termino de ese año, decidió volver a Dinamarca.
Goles de Morten Donnerup con el Racing

En su regreso, jugó en varios equipos daneses, como el Aarhus o el Odense. Fue internacional con su selección en 10 ocasiones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario