sábado, 9 de enero de 2016

Jugador 57: Quique Estebaránz

Jugador 57:


Quique Estebaranz nació en Madrid un 6 de octubre de 1965. Sus inicios futbolísticos se producen en el Atlético de Madrid, donde juega en los diferentes equipos de la cantera rojiblanca. En su etapa en el filial, ya destacaba como jugador, pero la imposibilidad de dar el paso al primer equipo favoreció su salida de Madrid y su posterior fichaje por el Racing, que por aquel entonces jugaba en segunda división.
Quique llegó a Santander en la temporada 1998/99, y debutó en liga en un partido, en El Sardinero, en el que el Racing empató a un tanto ante la UD Las Palmas. En sus primeros partidos, apuntaba maneras en la delantera racinguista, pero lo cierto es que le costó marcar su primer gol. Este llegó en la cuarta jornada, en un partido en el que el Racing jugaba en Mollerusa ente el equipo de esa localidad. Estebaránz marcó el gol de la victoria racinguista. Ese fue el inicio de una temporada plagada de goles, en la que el jugador madrileño finalizaría como Pichichi de segunda división, anotando un total de 23 goles en un total de 32 partidos. Cabe destacar el partido en el que el Racing ganaba por 7-0 al filial del Barcelona y en el que Quique anotó cuatro goles.
Goles Quique Estebaránz en el Racing
Su buen año en Santander hizo que muchos equipos se fijaran en el jugador. Finalmente, fue un equipo recién ascendido a primera división, el Tenerife, el que conseguiría su fichaje. En el equipo chicharrero jugó durante cuatro temporadas, entre los años 1989 y 1994, etapa en la que vivió los años dorados del equipo canario. Su última temporada en Tenerife fue tan buena, que le abrió las puertas del Barcelona, quien fichó al jugador en el verano de 1993.
En Barcelona tan solo permaneció una temporada, en la que apenas dispuso de minutos, lo que provocó su salida, en busca de nuevas oportunidades, ya que era un jugador que gozaba de buen cartel. 
Tras su estancia en la ciudad condal, ficha por el Sevilla, equipo en el que va a permanecer durante dos temporadas, la 1994/95 y 95/96, pero tuvo muchos problemas para asentarse en el equipo y tampoco dispuso de muchos minutos.
Tras finalizar su contrato con el club hispalense, la temporada 1996/97 fichó por el CF Extremadura, que ese año debutaba en Primera División. Con los extremeños jugó 37 partidos en los que anotó un gol, aunque abandonó el equipo al finalizar la temporada, tras consumarse el descenso. Tras dos campañas en Segunda División con el CD Ourense y una en Segunda B con la Gimnástica Segoviana CF, el verano de 2000 colgó las botas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario