miércoles, 6 de enero de 2016

Jugador 54: Luis Fernández

Jugador 54:


Luis Fernández Gutiérrez es un futbolista cántabro nacido en Argomilla de Cayón un28 de septiembre de 1972. 
Luis jugaba de lateral izquierdo y su trayectoria comienza en las secciones inferiores del Cayón, At. Perines y Racing. Su andadura en el fútbol más profesional comienza en la Gimnástica de Torrelavega, donde pronto destaca por su rapidez y su calidad.En la temporada 1993/94, el Racing decide recuperar al jugador dentro del marco de un convenio de colaboración Gimnástica-Racing, por el cual los santanderinos se aseguraban la opción de un jugador anualmente.
Ya en el fútbol profesional, en el Racing juega en dos etapas diferentes, al comienzo de su carrera y al final de la misma. Era un lateral izquierdo bajito de estatura pero muy rápido y muy preciso en sus centros. Sin duda fue un gran carrilero izquierdo. Su primera etapa en Santander comienza en la temporada 93/94 y finaliza en la 95/96, en la que tras su buen hacer, es fichado por el Betis. En esta primera etapa, juega 56 partidos y anota tres goles.
Goles de Luis Fernández con el Racing
Su consagración se produce en el club sevillano. Allí permanece entre las temporadas 1996/97 y la 2005/06, consiguiendo éxitos, como la Copa del Rey en el año 2005 o la participación en la Copa de la UEFA, y fracasos, como un descenso a la segunda división en el año 2000.

En la temporada 2006/2007, regresa a Santander para ir poniendo punto y final a su larga carrera como futbolista. En esta época consigue participar de la mejor clasificación de la historia del Racing, bajo la dirección de técnica de Marcelino García Toral. En total son tres temporadas en las que disputa 41 partidos. En la temporada 2008/2009 y tras apenas disputar minutos, decide retirarse de la práctica del fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario