viernes, 15 de enero de 2016

Análisis del Atlético Astorga

El Atlético Astorga se ha convertido en el tercer equipo de León. Conocemos a la Ponferradina, que actualmente milita en la segunda división y también conocemos a la Cultural Leonesa, equipo con la que compartimos categoría.


Esta es su segunda temporada en la división de bronce del fútbol español. Un equipo muy modesto que lucha por mantener la categoría. Actualmente ocupa el puesto 18 en la clasificación, a siete puntos de la salvación. La temporada actual está siendo muy irregular, sobre todo en su estadio, donde apenas ha podido ganar dos partidos y empatar otros tantos. No es un equipo muy goleador ya que ha anotado 20 goles en total, que se reparten en partes iguales entre los marcados como equipo local y como equipo visitante. 

Fuera de estadio sus números son semejantes, ya que ha ganado dos partidos, ha empatado otros dos y ha perdido los siete restantes. En su último partido, perdía por tres goles a uno ante el Coruxo, en tierras gallegas. Hay que destacar que fueron capaces de ganar al líder en su estadio, hace apenas dos jornadas.

Como jugador más importante, destaca David Bandera, que acumula nueve goles, uno de los cuales ya se le marcó al Racing en el partido de la primera vuelta. Además, esta semana se ha sabido que su portero titular, Javi Díaz, abandona la práctica del fútbol debido a una lesión. Además, la Ponferradina ha firmado un convenio de colaboración con el Astorga para la cesión de jugares que no dispongan de minutos en el equipo de segunda división. Sin duda, estas ayudas vendrán muy bien al cuadro leonés para intentar salvar la categoría.

Otro aspecto que puede resultar importante en el partido que enfrente al Racing con el Astorga, es el estado del terreno de juego. El invierno está llegando ya a la zona norte y las nieves están haciendo acto de presencia. Las bajas temperaturas, junto a la lluvia abundante pueden proponer un partido difícil para ambos equipos. La diferencia de calidad entre ambos equipos está clara, los objetivos son diferentes pero el campo de fútbol y sus condiciones son iguales para los dos equipos. El que mejor se adapte y, probablemente, cometa menos errores, se llevará el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario