lunes, 14 de diciembre de 2015

Jugador 33: Michel Pineda

Jugador 33:


Michel Pineda, es en mi opinión, uno de esos jugadores que ayudó a cambiar el rumbo de un club. Y creo que es así porque su llegada en el mercado de invierno al Racing de Santander, en la temporada 92/93, supuso un cambio de estatus y una mejora claramente en el ataque de un equipo, que en aquella fecha luchaba por ascender a primera división. Era un jugador veterano, con una extensa trayectoria, sobre todo en el RCD Español de Barcelona. 
Su vida siempre estuvo ligada a la palabra gol. Y precisamente, un gol suyo, en una inolvidable noche para los racinguistas, en Barcelona y precisamente ante su ex-equipo, el Español, supuso dar un paso de gigante para que el Racing, una semana después ascendiera a primera división. A partir de ese momento, el Racing consigue una estabilidad muy grande en la máxima categoría del fútbol español, permaneciendo más de diez temporadas consecutivas en dicha categoría.
Gol de Pineda al Español

Su trayectoria comienza en Francia. Jugó desde el año 1982 hasta 1984 en el AuxerreDespués fichó por el RCD Español de Barcelona en el cual jugó hasta 1989. Su primer partido oficial con el RCD Español fue el 1 de septiembre de 1984 ante el Atlético de Madrid. Su primera temporada fue buena, disputó 32 partidos y marcó 14 goles ayudando al equipo a finalizar octavo. Pero sin duda la mejor temporada fue la 1986/87 ya que disputó 40 partidos marcando 13 goles importantes para el equipo que terminó la liga en tercer lugar. En todal, disputó 164 encuentros con el equipo catalán y marcó 45 goles. 
Posteriormente, regresó a su país, a jugar en el Sporting Toulon Var hasta el año 1993. Es justo después cuando recala en Racing de SantanderSu carrera futbolística finaliza en la Unió Esportiva Lleida y por último en el Deportivo Alavés en el que jugó nueve partidos sin anotar goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario