lunes, 30 de noviembre de 2015

Los francotiradores

La victoria de ayer del Racing no hace más que confirmar el buen momento del equipo. Por fin se encadenan tres victorias consecutivas, dos de ellas lejos de El Sardinero, y el equipo se coloca en los puestos de acceso al Play Off de ascenso. Lo que más me ha llamado la atención en las últimas horas es la defensa a ultranza que se está haciendo de Pedro Munitis como el verdadero salvador de la situación. No lo dudo, pero le ha costado 15 jornadas alcanzar ese puesto en la clasificación. Ha estado muy cuestionado y ahora, la verdad, es que los resultados le avalan para sacar pecho.

Munitis felicita a Coulibaly. Diario Montañés

Nunca he dudado de la profesionalidad de Pedro Munitis, al contrario. Siempre me lo ha parecido, tanto como jugador como entrenador. Pero como entrenador ha presentado muchas limitaciones, que se manifestaron en el descenso a segunda división B. Y no me valen las excusas de las lesiones, las bajas y los penalties fallados. Lo cierto es que el equipo acabó descendiendo por un solo gol y Munitis manifestó una falta de control en situaciones límites que impidieron que el equipo se salvara.

Por tanto, yo no confío en Munitis. Y no me considero un francotirador. Cada uno tenemos nuestra opinión, y sería bueno respetarla. El equipo en segunda B es un equipo muy potente que debe estar arriba sí o sí con independencia del entrenador. E insisto en que han pasado 15 jornadas para que el equipo alcance, al menos, los puestos más altos de la clasificación. Que no confíe en Munitis no quiere decir que no me alegre de los éxitos del equipo. Es más, ojalá Munitis sea el mejor entrenador de la historia del Racing. Vivo y me ilusiono con las victorias del Racing, viajo cada vez que puedo fuera de Santander para poder ver sus partidos y sería incapaz de desear que el equipo pierda porque no me gusta el entrenador. El único dato en el que me baso son los hechos objetivos, y esos hechos decían que los resultados no eran los adecuados. Ahora la cosa cambia, los resultados acompañan ,pero sigo pensando lo mismo. El equipo está ahora donde debería estar desde el inicio de liga.

Ahora lo que hace falta es que el club tenga estabilidad y que los resultados sigan siendo buenos. Yo no disparo hacia nadie. Los datos son los que son. Ahora acompañan. Era lo normal y tarde o temprano tenía que suceder. Además, las circunstancias han hecho que se haya encontrado un patrón de juego, con jugadores como Granero o Álvaro Peña que están encontrando su sitio y con victorias ante rivales de cierto nivel. Hay que mantener la línea, independientemente de quien entrene y de quien salga al campo cada partido. Si todo fluye, los francotiradores desaparecerán. Las críticas siempre estarán presentes.

viernes, 27 de noviembre de 2015

La liga del Racing comienza ahora

Por fin hemos asistido a una semana tranquila en el seno del Racing. Y es más, también hemos recibido buenas noticias, que siendo aficionados del Racing, a veces es muy difícil tenerlas. La decisión que tomaba ayer la FIFA sobre el caso Morris devolvía al club cántabro los seis puntos que habían sido restados la pasada semana. Lo cierto es que la noticia fue tan inesperada, que enseguida los aficionados dieron muestra de su satisfacción y alegría. Y es que tras el mal inicio de liga, a trancas y barrancas y, ya con los seis puntos en el casillero, el equipo retoma a la parte alta de la clasificación y parece, además, que atravesando el mejor momento de la temporada.

Estas situaciones institucionales tranquilizan a la masa social y nos hacen ver el futuro de otra manera. Tener seis puntos menos en el casillero era un lastre que iba a provocar que el equipo estuviese jugando semana tras semana contra el reloj y con la necesidad agobiante de ganar partidos para recuperar posiciones en la tabla clasificatoria. Ahora, con la situación normalizada, el club, jugadores, cuerpo técnico y afición deben mostrarse más unidos todavía e intentar devolver al equipo a los puestos que realmente merece por presupuesto y plantilla. 

El partido del domingo va a marcar un antes y un después. Puede ser la confirmación necesaria de que algo está cambiando y, que tras años de fracasos, errores y problemas varios, que la el club navega hacia la tranquilidad de lo que los nuevos gestores prometieron. A nivel deportivo, el equipo debe dar un golpe sobre la mesa, aprovechando los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas, independientemente del juego mostrado. Es hora de continuar la progresión y mantener la ilusión de los aficionados al alza.

jueves, 26 de noviembre de 2015

CD Tudelano, duro rival para el domingo

El Club Deportivo Tudelano es uno de esos equipos clásicos en las fases de ascenso a Segunda B. Recuerdo como no hace mucho tiempo, los equipos cántabros de tercera que luchaban por subir a Segunda B, año tras año se enfrentaban al Tudelano. Ahora, parece que los tiempos cambian y mientras nuestro Racing siempre miraba desde la altura que te ofrecía la primera división, ahora se encuentra en el camino del pozo de la segunda B.



El CD Tudelano es uno de esos equipos clásicos del fútbol navarro. Representativo de una ciudad de poco más de 30.000 habitantes, el equipo ha permanecido la mayor parte de su historia en tercera división. De hecho, durante 59 temporadas ha permanecido en esa categoría, siendo uno de los equipos punteros de Navarra y disputando muchas fases de ascenso a categorías superiores. Por lo que respecta a la segunda división B, nueve han sido las temporadas en las que luchado en esta categoría.

La etapa más gloriosa de su historia la está viviendo precisamente en estos últimos años. Su último ascenso a la categoría de bronce data de la temporada 2011/12, y desde entonces ha conseguido mantenerse con cierta holgura. De hecho, el pasado año alcanzaba la mejor clasificación de sus ochenta años de historia, finalizando en quinta posición a tan solo dos puntos de la promoción de ascenso.

Por lo que respecta a sus partidos como equipo local, los resultados indican que es un equipo fuerte en su estadio. ya que esta temporada ha disputado un total de 7 partidos, ganando en cinco de ellos y empatando tan solo dos. Equipos como el Racing de Ferrol, el Lealtad o el Guijuelo ya han pasado por el Municipal de Tudela y ninguno de ellos consiguió vencer. Otro dato importante a destacar, es que tan solo ha recibido dos goles en su estadio y, por contra, ha marcado diez, dos de los cuales los ha anotado Chema Mato, jugador cántabro labrado en la cantera racinguista.

Con todo lo expuesto, está bastante claro que va a resultar un partido complicado, donde el Racing debe mostrar la leve mejoría que ha venido manifestado en los últimos partidos, ahora quizás ante un rival mucho más fuerte y poderoso. El camino de la remontada debe empezar en un partido de estas características, con un rival sólido y bien clasificado. El domingo podremos ver si la tendencia es fruto del cambio realizado en el equipo o si bien era fruto de la debilidad de los rivales.

martes, 24 de noviembre de 2015

La importancia de un líder: Borja Granero

El liderazgo es un concepto muy valorado por la sociedad. Los líderes se muestran como personas con carisma, carácter, orgullo e implicación en la realización de las cosas que se hacen. Hoy me decido a escribir sobre liderazgo porque lo quiero aplicar al ámbito futbolístico. A lo largo de los últimos partidos del Racing, todos coincidimos en que se ha producido un cambio de actitud en los jugadores. El equipo parece que está mucho más activado y los partidos los disputa con mucha más intensidad.

Quizás el partido contra la Cultural Leonesa fue la gota que colmó el vaso. Después de ese partido, la afición se mostraba desconfiada, arremetía contra los jugadores y, por ende, hacía máximo responsable al entrenador. Ya en ese partido, Borja Granero reaparecía en la convocatoria racinguista, aunque no llegó a disputar ni un solo minuto.

Fue en el partido contra el Burgos, donde Granero volvía al once titular. Y fue en ese partido donde se empiezó a apreciar un cambio en el estilo de juego del equipo. Borja manda, dirige y corrige a sus compañeros. Se convierte en la prolongación del entrenador en el campo y, independientemente del resultado, el Racing juega con otra agresividad de la que, hasta ese momento, había carecido.
Sin duda, Borja Granero es un jugador de mucho nivel para la categoría. Ya el pasado año, el Racing echó en falta en exceso la ausencia del jugador valenciano. Ahora, ya recuperado se ha erigido como el auténtico líder del equipo, cuya sola presencia hace que sus compañeros se contagien del empuje y la garra que imprime. Gracias a él, el equipo está mucho más equilibrado, los rivales llegan menos y las líneas de presión racinguistas se adelantan un poco más, lo que favorece los robos de balón en campo contrario y los contrataques cántabros.

Lo cierto es que un solo jugador no cambia radicalmente la tendencia de un equipo, pero sí que puede ayudar a mejorar determinadas situaciones. El Racing ha conseguido mantener una racha de tres partidos sin perder (un empate y dos victorias), aunque el juego todavía dista mucho de lo deseado. Tampoco se pueden echar las campanas al vuelo ya que estos partidos han sido contra rivales, a excepción del Guijuelo, de un nivel bastante bajo.



En mi opinión, será en la próxima jornada, contra el Tudelano, cuando veamos si la presencia de Borja Granero realmente es efectiva y si el patrón de juego del Racing se va ajustando mientras van llegando los resultados. El rival es de los de la parte alta de la clasificación, en un campo difícil y fuera de casa. Ahí veremos si la capacidad de liderazgo de Borja sigue manteniendo a sus compañeros enchufados, así como el verdadero nivel del equipo. Si sacamos algo positivo, sin duda la remontada puede empezar a producirse.

lunes, 23 de noviembre de 2015

El misterioso caso de Iñaki

Todos los aficionados racinguistas sabemos que Iñaki es uno de los tres mejores jugadores que tiene la plantilla del Racing en la actualidad. Desde su llegada al equipo, bajo las órdenes de Paco Fernández, se ha mostrado como un jugador sólido, fuerte y con calidad. De hecho ha jugado prácticamente la totalidad de los partidos desde que llegó al club cántabro. Las cifras son incontestables, en su primera temporada disputó un total de 33 partidos de un total de 40. El año pasado, tan solo se perdió un partido por sanción. A estos datos, hay que añadir sus temporadas anteriores en el Logroñés, donde tiene una media de 31 partidos.

Partidos disputados por Iñaki

Con todos estos datos, resulta muy difícil de explicar la situación por la que está atravesando el jugador riojano en nuestro equipo. Sin duda, parecen estar relacionados con su deseo de abandonar el equipo, lo cual ya intentó al principio de temporada sin éxito. Ahora, el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y parece que sus problemas físicos de intensifican.

Se trata de un jugador totalmente desmotivado y cuya falta de implicación se palpa en la grada. Es una situación que se podría haber solucionado si la directiva cántabra hubiese negociado con él. Lo mejor hubiera sido una pequeña mejora en su contrato (dentro de las posibilidades económicas del club) y el compromiso firme por parte del Racing, de dejarle salir si llega una oferta interesante.


¿Debe salir Iñaki del equipo? Creo que todos tenemos claro que sí. Lo interesante sería buscar una solución buena para las dos partes. Por un lado, para el jugador, el cual se quiere marchar. Por otro lado, para el club, el cual aceptaría de muy buen grado una compensación económica, así como ahorrarse parte del contrato. Ahora bien, yo me pregunto si el acuerdo entre club y jugador ya está cerrado, o por si lo contrario, ha sido un castigo por parte del cuerpo técnico ante la falta de implicación del jugador, algo que se ha podido ver en los partidos disputados. Esta semana Iñaki ya estaba a disposición del entrenador y no fue convocado. ¿Puede ser una petición expresa del jugador para evitar posibles lesiones? Como siempre, hay cosas dentro de nuestro Racing que se nos escapan, pero la reflexión queda ahí.

Lo que parece claro, es que un jugador poco implicado no interesa a un equipo que necesita la máxima concentración para alcanzar el objetivo final. Si no hay interés, lo mejor será que el jugador salga cuanto antes y no genere malestar ni problemas dentro del vestuario.

domingo, 22 de noviembre de 2015

El Racing gana 4-0 a un pobre Cacereño

Victoria muy cómoda la que ha conseguido en la tarde de hoy nuestro Racing. El marcador lo dice todo: 4-0. Enfrente, un rival muy cómodo y blando que apenas inquietó la portería de Oscar Santiago.
Muy pronto, a los cuatro minutos, Dioni ponía por delante a los cántabros tras rematar una buena asistencia de Granero que le dejaba solo delante del portero. Con el marcador a favor casi al salir del vestuario, el Racing se limitó a resguardarse en defensa y salir a la contra, aprovechando las imprecisiones de los jugadores del Cacereño.

Gol de Dioni. El Diario Montañés

La primera parte no fue muy brillante. Los cántabros apenas dispusieron de oportunidades, ni siquiera llegadas al área. Incluso fue el Cacereño el que pudo empatar en un fuerte disparo por banda izquierda de Martins que Oscar Santiago envió a corner. La primera parte finalizaba con más pena que gloria y con bastante aburrimiento en la grada.

Fede se marchó lesionado. El Diario Montañés


La segunda parte comenzaba con una sustitución en las filas cántabras, ya que Fede dejaba su puesto a Francis. El jugador de Ibio se retiraba aquejado de dolores en uno de sus hombros al sufrir una mala caída. En la reanudación, el Racing se mostró algo más agresivo que en la primera parte y fruto de esa presión fueron llegando los goles. Tras un par de llegadas de Dioni y Coulibaly que no encontraron portería, Dani Rodríguez, en el minuto 54, mandaba un fuerte disparo que, tras golpear en el poste, sorprendía a Montiel, que nada pudo hacer por evitar el segundo gol del combinado santanderino. Daba la sensación que el partido estaba cerrado, sentenciado y acabado.

Los Cacereños apenas reaccionaban y el Racing, capitaneado por un gran Granero y acompañado de un entonado Álvaro Peña, seguía llegando a la portería contraria con claridad. Poco después, Coulibaly culminaba un barullo en área tras asistencia de Dioni. Tres a cero y casi veinticinco minutos por delante. Munitis, sabedor de que el partido estaba resuelto, decide dar descanso a Borja Granero, jugador cada día más entonado y más importante en la medular santanderina.

La segunda parte seguía consumiéndose en los mismos derroteros. Llegadas del Racing al área rival y problemas para un Cacereño que se mostraba como uno de los peores equipos que han visitado este año El Sardinero. Migue García sustituía a Oscar en el minuto 71. El andaluz volvía a jugar tras cumplir sanción y mostraba su calidad en varias jugadas por banda izquierda. Poco después, Coulibaly culminaba una jugada tras un corner, con lo que colocaba el 4-0 definitivo en el marcador.

Sin duda, un buen resultado para mantener la racha. Una racha que está muy relacionada con la recuperación y la presencia en el equipo de Borja Granero que se muestra con mucha personalidad en el terreno de juego, erigiéndose como un entrenador dentro del campo. Corrige errores, coloca a sus compañeros y hace jugar al equipo. Es lógico por tanto, proteger a un jugador que sale de una lesión larga y que va a ser fundamental para el buen devenir del equipo. Otro jugador que se ha mostrado muy activo en el partido de hoy, ha sido Álvaro Peña, el cual ha padecido durante esta semana problemas físicos en una de sus rodillas. Parece que es el complemento perfecto para Granero y un buen jugador para mover el centro del campo racinguista. Por último, me gustaría destacar la presencia de Oscar Santiago, jugador que, en mi opinión ha sido menospreciado a lo largo de la temporada pero que está demostrando ser un portero de garantías para defender la portería cántabra en caso de necesidad.

En definitiva, pocas conclusiones se pueden sacar hoy. Sin duda un muy buen resultado y, sobre todo, después de ganar en Guijuelo. La importancia y el buen hacer de jugadores como Granero o Álvaro Peña y los goles de Dioni y Coulibaly. Ahora toca mantener la racha en Tudela, un rival que será mucho más duro que el Cacereño

Acta arbitral y datos del partido de hoy:
http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=30530

Por fin es domingo

Después de esta última semana en la que hemos tenido sensaciones varias, desde alegrías hasta decepciones, por fin es día de partido. El racinguismo espera con mucha ilusión el partido de esta tarde. Y existe ilusión por las sensaciones del último partido, unas sensaciones que nos hacen pensar que el momento para que el equipo despegue está temporada es precisamente este.

Enfrente, el equipo cántabro tendrá a un equipo que lleva quince meses sin ganar fuera de casa y que esta temporada ha perdido todos los partidos a domicilio, con excepción de un empate. Para afrontar esta tarde el partido ante los extremeños, el Racing cuenta con las bajas de Borja San Emeterio y Artiles, ambos por lesión, y de Mikel Santamaría por sanción. Por otra parte, Álvaro Peña, que a lo largo de esta semana ha presentado problemas físicos en su rodilla, estará a disposición de Pedro Munitis, al igual que Francis que vuelve tras algo más de un mes de lesión. En este sentido, parece que el cuerpo técnico tiene mucha fe en este jugador, el cual lleva demostrando en las últimas temporadas muchas limitaciones para formar parte del equipo.

Los descartes

La sorpresa en la convocatoria, al menos en mi opinión, viene con la ausencia de Iñaki y de Chus Hevia. El caso de Iñaki parece que se enquista ya demasiado. La opinión masiva de la afición es que el jugador riojano no está implicado en los objetivos del equipo y se empieza a dudar de su profesionalidad. Recordemos que Iñaki pidió encarecidamente a la directiva rescindir unilateralmente su contrato para salir del equipo a principio de temporada, al tener ofertas de equipos de segunda división. Ante la negativa del Racing a que el jugador saliera, parece que éste está adquiriendo comportamientos, cuanto menos, sospechosos. Esta es la tercera temporada de Iñaki en la plantilla del Racing. En las dos anteriores apenas tuvo lesiones ni problemas físicos, siendo uno de los jugadores con más partidos disputados. A raíz de sus problemas con la directiva, también aparecen otro tipo de problemas. Saquen sus conclusiones.
Por otra parte, tenemos el caso de Chus Hevia, jugador que ha contado con la confianza de Pedro Munitis, jugando varios partidos como titular e incluso marcando goles.

La convocatoria

La convocatoria para el partido de hoy es la siguiente: Sotres, Óscar Santiago, Caneda, Francis, Alain, Docal, Fede, Dani Rodríguez, Granero, Kamal, Cerro, Migue García, Coulibaly, Dioni, Álvaro Peña y Óscar.


viernes, 20 de noviembre de 2015

El Racing, un foco de noticias

Semana un tanto rara esta que estamos a punto de despedir. Comenzamos muy contentos con el buen partido del equipo en Guijuelo, donde se ponían las bases del equipo de aquí al final de temporada o, al menos, nos parecía a todos esperanzador. Después, a medida que avanzaba la semana nos hemos encontrado con lesiones, sanciones administrativas y fichajes sorpresa.

La sanción

Después de Guijuelo, todos esperamos la tan ansiada reacción y el partido del domingo debe ser la confirmación. Entre medias, nos encontramos con la famosa sanción administrativa, por la cual se nos restarán seis puntos (al menos hasta que se resuelvan los correspondientes recursos). Debemos tener en cuenta que era una sanción esperada, quizás debería haber salido unas semanas antes, pero todos sabíamos que llegaría. De hecho ayer se publicaba cronológicamente como se han ido sucediendo los hechos hasta que se ha hecho oficial. Lo cierto es que ha causado un gran revuelo y cierta desesperación, pero debemos esperar al final de temporada y confiar, primero en que nos devuelvan los puntos y, segundo, si no nos los devuelven, hacer los deberes y ganar partidos más a menudo.


Las lesiones

El tema de la sanción se ha juntado con la lesión de uno de los jugadores más importantes del equipo, Artiles, que es el máximo goleador de los cántabros junto a Dioni. Parece que va a ser baja durante un período todavía indeterminado, en el que los médicos del club confían en un tratamiento conservador para evitar el quirófano, lo que supondrían dos o tres meses de baja. Es una lesión dolorosa y complicada y, desde mi punto de vista, creo que acabará con cirujía ya que son lesiones difíciles de curar y más cuando no se realiza un reposo específico (sin ir más lejos tenemos el caso de Sergio Ramos, con una lesión similar). Junto a la lesión de Artiles, continuamos echando en falta a Borja San Emeterio, cuyos problemas de pubis no se han resuelto y que tienen pinta de acabar también en el quirófano. Aún así, ambos pueden tener buenos sustitutos en las botas de Fede y de de Migue.


El fichaje

Por último, ayer conocíamos que Tchité fichaba por un equipo de la primera división Belga. A todos nos ha quedado la sensación de que ha utilizado el Racing para su salir cuanto antes de él. Ayer se decía que su visita a Bélgica estaba relacionada con cuestiones administrativas y por la tarde nos enteramos de su fichaje.


Como vengo diciendo, el Racing es un foco de noticias, buenas, regulares y malas. El domingo hay un partido importante para mantener la racha e iniciar el despegue positivo hacia los puestos altos de la clasificación, independientemente de la sanción administrativa. Por eso, hay que ser positivos y ayudar a la recuperación

jueves, 19 de noviembre de 2015

La filosofía del Cholo

Como bien es ya sabido por todos aquellos que seguimos el entorno racinguista, ayer el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol hacía oficial la sanción por la cual el conjunto cántabro perdía seis puntos de la clasificación. Nunca gusta que una sanción así llegue, y más a nuestro propio equipo, pero la verdad es que todos nos esperábamos que, tarde o temprano, esa sanción llegase.

Una vez que el castigo es firme, y a la espera de apelaciones y recursos varios, ahora lo que toca es remontar esa situación. Puede que al final nos devuelvan esos puntos, pero a partir de ahora debemos pensar que los tenemos perdidos. Es el momento en el que el equipo y cuerpo técnico debe ser consciente, de una vez, de lo que se juega y del objetivo que se persigue. Ya no valen excusas. Es el momento de ir partido a partido y de intentar sumar el mayor número posible de puntos para acercarnos, cuando menos, a los puestos de promoción.

Ahora, es cuando la filosofía del Cholo viene muy bien que nos la apliquemos. Olvidémonos de directivos corruptos que han provocado el caos en el club, de lesiones, de que los fichajes llegaron tarde, de campos en mal estado, de balones poco inflados y del viento sur. No valen las escusas, y debemos asimilar que ahora es el momento de pegar un golpe sobre la mesa y de demostrar que el Racing de Santander es el mejor equipo de la categoría.

No nos pongamos un objetivo a largo plazo (que lo tenemos), simplemente vayamos partido a partido, como dice el Cholo Simeone, sumando puntos....


miércoles, 18 de noviembre de 2015

CD Cacereño: 15 meses sin ganar fuera de casa

Nuestro próximo rival es el Club Polideportivo Cacereño. Un equipo que a todos nos suena. De hecho, pensaba que era un club con una trayectoria mayor de la que realmente tiene. Se trata del conjunto representativo de una capital de provincia como Cáceres. Bien es cierto que el fútbol extremeño tampoco ha sido muy importante en la historia de primera o segunda división.

El Cacereño, como popularmente se le conoce, comienza su andadura allá por el año 1918, tan solo cinco años depués de nuestro Racing. Aún así, le costo mucho asentarse en categorías profesionales ya que o bien por problemas económicos, o bien por los rivales de la zona, no mantenía equipos competitivos. De hecho, equipos como el Extremadura, Mérida (ambos llegaron a militar en Primera División) o Badajoz han mantenido durante algún tiempo el dominio dentro del fútbol extremeño.

Trayectoria


La trayectoria del Cacereño en el fútbol español no pasa de una temporada en Segunda División, concretamente en la temporada 52/53, y 18 temporadas en la Segunda División "B" tal y como la conocemos ahora. Además, durante 59 temporadas militó en la Tercera División (entre la antigua tercera, que se asemeja a la Segunda "B" de hoy en día y la tercera, de categoría regional, que existe en la actualidad).

El Rival: 15 meses sin ganar fuera de casa

Centrándonos en el rival que nos va a visitar el próximo domingo, lo que más llama la atención es que lleva 15 meses sin ganar fuera de casa. Concretamente desde el 23 de agosto de 2014, partido disputado contra el San Roque de Lepe y donde los extremeños vencían por 0-1 al equipo andaluz. Desde esa fecha, el equipo de Cáceres ha perdido 18 partidos y ha empatado tan solo 6.
Son datos muy llamativos. Esta temporada, ha perdido 5 partidos y ha empatado tan solo uno, curiosamente contra nuestro último rival, el Guijuelo.

Por tanto, con estos números, debemos ser optimistas y pensar que tras el buen partido del domingo pasado, tenemos un rival que podríamos llamar "asequible" para mantener la racha. Yo confío, pero lo cierto es que la historia del Racing ha estado marcada por partidos buenos seguidos de partidos malos. Aún así, debemos ganar este domingo, por supuesto, con permiso del Club Polideportivo Cacereño.

lunes, 16 de noviembre de 2015

Esperanza

Comienzo mi andadura en el mundo del Blog. Y comienzo con una palabra que significa mucho. Esperanza es todo aquello que ansiamos, que deseamos y que esperamos que suceda. Esa misma sensación es con la que me quedo después de la victoria del Racing ayer en Guijuelo. Sobre el papel, y con los antecedentes, la situación no era nada fácil. Munitis cuestionado, los jugadores, cuestionados, la directiva cuestionada.... todo se cuestionaba. El Racing caminaba sin rumbo por una categoría en la que los rivales nos miran como los grandes favoritos, Pero la verdad es que el equipo no terminaba de arrancar. He podido ver prácticamente todos los partidos de nuestro equipo. De todo lo que he podido ver, solo hubo un partido en el el equipo me pareció serio y fuerte. Ese partido fue en Gijón, contra el Sporting B.

Ayer no pude desplazarme a Salamanca. Lo escuché por la radio y por varias emisoras. Todas coincidían en la seriedad del equipo y en el buen partido que estaban haciendo. Me fui con muy buenas sensaciones y con la idea de que la victoria fue trabajada y merecida. Quizás la entrada en el equipo de Granero tras una lesión de larga duración sea clave. Es un jugador que aporta carácter, garra, fuerza y calidad. Puede ser el revulsivo que necesita Munitis para que el equipo despegue.


Ahora, tengo muchas ganas de que llegue el domingo para jugar contra el Cacereño. Tengo ganas de poder ver ese Racing que no pude ver ayer. Quiero ver que no sea fruto de un buen partido aislado fruto de la buena calidad de nuestros jugadores. Quiero que el partido de ayer no sea ese árbol bonito que no nos deja ver lo que hay detrás de él. Os aseguro que quiero creer, quiero ver a un equipo competitivo, agresivo y difícil de ganar. Por eso mismo tengo esperanza de que la situación cambie y mejore y empecemos a despegar. De verdad, esperanza...